viernes, 23 de septiembre de 2011

Comprension Lectora 1

Comprensión Lectora
LA NIÑA INVISIBLE
(Colección Derechos del Niño)


Había una vez una niña que se llamaba María. Vivía al borde de un río. La casa de María estaba entre dos colinas. Sobre una colina estaba Pueblo Verde y sobre otra colina estaba Pueblo Azul.
Los niños de Pueblo Verde lo pasaban muy bien. Los que no lo pasaban muy bien eran sus animales por el maltrato que recibían.
Los niños de Pueblo Azul vivían muy contentos. Las que no vivían nada de contentas eran las plantas, porque las cortaban y pisaban.

Además, los niños de Pueblo Verde no eran amigos de los de Pueblo Azul, ni los niños de Pueblo Azul eran amigos de los de Pueblo Verde.
María vivía entre los niños verdes y los niños azules. Era amiga de los animales y de las plantas, pero también quería ser amiga de los niños azules y de los niños verdes.
Los niños de Pueblo Verde no la querían, porque no era verde...y los niños de Pueblo Azul no la querían, porque no era azul. María lo había intentado todo, pero nada le había dado resultado....aquellos niños no querían ser sus amigos.

María se sentía cada día más sola...Un día llegó a llorar tanto que sus propias lágrimas la borraron y se volvió invisible...
Como María se había vuelto invisible, los niños verdes no se daban cuenta de que la niña estaba con ellos...y no comprendían por qué les fallaban todas las trampas que preparaban contra los niños azules.
María también pasaba muchos ratos entre los niños azules, aunque ellos no se daban cuenta, porque no la veían... y no comprendían por qué se estropeaban las armas que preparaban contra los niños verdes.

Como María conseguía deshacerles todas sus barbaridades, los niños verdes tuvieron que inventar otras distracciones. María procuraba que los juegos nuevos de los niños fueran menos salvajes.Los niños azules, para no aburrirse, idearon también nuevas actividades...y después de algún tiempo se interesaron por los juegos de los niños verdes. Pensaron que, a lo mejor, jugar con ellos era más divertido que pelearse con ellos.
Y los niños verdes y los niños azules acabaron por hacerse amigos y jugar juntos en el valle. Aquel día, María dejó de ser invisible.




COMPLETA EL CUADRO:

María hizo lo siguiente:
Yo en su lugar hubiese hecho:



RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿Dónde vivía María?


2. ¿Por qué María se volvió invisible?


3. ¿Qué hizo mientras era invisible ?


4. ¿Por qué dejó de ser invisible?


5. ¿Por qué las plantas y animales eran amigos de María?


6. ¿Te gustaría poder hacerte invisible?¿Para qué?


7.¿Te has sentido sola o solo alguna vez?¿Cuándo?


8. ¿ Cómo podía María estropear las trampas de los niños azules?


9.¿Qué pueblos estaban en las colinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario