jueves, 1 de septiembre de 2011

MEZCLAS

 

Sabemos que la materia existe en millares de formas; por eso; en cuanto a su constitución, vamos a clasificarla en materia homogénea o sustancias y materia heterogénea o mezcla.
.
.
1. SUSTANCIA: Desde el punto de vista químico, es la materia homogénea de composición química definida. Está constituida por atamos de igual numero atómico y por una sola clase de moléculas, las cuales tiene la misma composición y propiedades especificas constantes.
.
Las sustancias a su vez puede ser de dos clases: elementos y compuestos. En el primer caso, son sustancias simples formadas por una sola clase de átomos. Así tenemos: el oro, la plata, el cobre, el sodio, el hidrógeno, etc. Los compuestos, son sustancias formadas por dos o más elementos diferentes, es decir, constituidas por dos o más clases de átomos. Así, por ejemplo: el acido sulfúrico (H2SO4), el cloruro de sodio (NaCL), el ácido nítrico (HNO 3), etc.
.
.
2. MEZCLA: Es la reunión de dos o más sustancias que no reaccionan químicamente, por consiguiente, conservan sus propiedades particulares y pueden separarse fácilmente. En una mezcla, los componentes se encuentran en cualquier proporción.
http://www.youtube.com/watch?v=h2xg0YqJwBg&feature=player_embedded#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario