lunes, 1 de agosto de 2011

Vacaciones tiempo de descanso:

 
Vacaciones tiempo de descanso:
Es importante que desde ahora se planeen actividades con los hijos, para ello es muy importante tomar en cuenta que de acuerdo a su  edad, los gustos e intereses, si decidieron salir y visitar otros lugares .Haga que su niño plasme por escrito y gráficamente  sus nuevas experiencias y les permita averiguar más en la web ( puede ser  inter diario). Archivarlo
·         Dialoguen con sus niños
 Y si no pudieron salir que no sea solo tiempo de tele o video juegos, sino también un tiempo de descanso, diversión, relajación, deporte y demás.
  • Busque programas tales como campamentos, escuelas de fútbol, talleres de teatro, clases de natación, clases de pintura, de danza, en fin mil cosas que se pueden hacer.
  • Si esto no es posible, ayúdeles a organizar un horario, más flexible, pero que tenga a mano juegos de mesa, asígneles algunos proyectos en casa, tales como acomodar armarios, hacer el jardín, pintar algo de la casa, y si lo hacen negocie con ellos un premio, un paseo, de forma que estimule la participación y valores tales como cooperación, trabajo, responsabilidad, etc.
  • Si no es posible que usted este con ellos, durante esos días trate de estar más temprano en caso, haga juegos de mesa, organice una carne asada familiar, alquilen una película, salgan a andar en bicicleta o a correr por las noches con ellos. Sea creativo. Para que sus niños lo puedan plasmar por escrito y gráficamente  a diario o inter diario. Archivarlo
En fin, las vacaciones es un tiempo para la familia, para que sea un tiempo agradable se requiere organización, creatividad, participación y compromiso, si ustedes quiere que sus hijos hagan algo en estos días, explíqueles, sea amplio, negocie, no espere que ellos sean los que se auto dirigen.
  •  Con respecto a las matematicas es ideal continuar reforzando los pasos enseñados
 Método Gráfico de Singapur. El procedimiento comprende ocho pasos para resolver cualquier problema en forma rápida y sencilla.

1. Se lee el problema.
2. Se decide de qué o de quién se habla.
3. Se dibuja una barra unidad (rectángulo).
4. Releer el problema frase por frase.
5. Ilustrar las cantidades del problema.
6. Se identifica la pregunta.
7. Realizar las operaciones correspondientes.
8. Se escribe la respuesta con sus unidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario